Minuto a Minuto

Nacional Confiscan más de 1.5 toneladas de cocaína y detienen a cinco personas en Guerrero
La FGR informó que se localizó una embarcación con 500 paquetes tipo ladrillo, que contenían más de mil 506 kilos de cocaína
Internacional El príncipe Harry confiesa que quisiera “reconciliarse” con el resto de la familia real
El príncipe Harry confesó un distanciamiento con su familia, especialmente con su padre, el rey Carlos III, con quien no se habla
Ciencia y Tecnología Posponen el lanzamiento del videojuego ‘Grand Theft Auto VI’ para mayo de 2026
El lanzamiento del videojuego 'Grand Theft Auto VI' estaba previsto por la compañía Rockstar Games para finales de 2025
Internacional Haití declara el estado de emergencia por tres meses, ante el deterioro de la seguridad
Con el estado de emergencia, Haití busca ejercer una gran movilización de los recursos y medios institucionales del Estado
Nacional Profeco alerta por riesgo de asfixia en juguete para bebé
Profeco detalló que el juguete en cuestión se trata del ‘Brunch & Go Stroller Toy’, modelo ‘HGB85’, de la marca Fisher-Price

Las urnas hablaron y el resultado fue aplastante, dos a uno, Claudia ganó y será la primera presidenta de México.

¿Fue la mejor opción? ¿Será buena presidenta? Yo creo que no. Permítame explicarle, antes de que levante la ceja, si votó por Claudia, o que salte de alegría si apoyó a Xóchitl, porque también pienso que la candidata opositora no hubiera sido, de entrada, la mejor opción.

Los resultados de una elección son consecuencia, sí de proyectos, pero también de estrategias de marketing y negociaciones políticas. Ahora le toca a Claudia y, a quienes triunfaron, legitimarse con su trabajo y así demostrar a la ciudadanía que fueron la mejor opción y que no se equivocó al cruzar su nombre en la boleta.

A Claudia se le viene un gran trabajo, reconciliar al país, escuchar a quienes no piensan como ella y su grupo. Los problemas del país no pueden ser enfrentados con ideología, sino con trabajo

La inseguridad no se puede arreglar con abrazos, hay que aplicar la ley y reconstruir el tejido social.

La salud es otro problema que no admite demora. Hay que modernizar hospitales, surtir de medicamentos a toda la red y capacitar al personal.

A los pendientes hay que agregar la educación, la infraestructura, reparar la imagen de México en el mundo, más los que se acumulen está semana y los que se encuentren ocultos en el cajón.

Pero el principal problema al que se enfrentará Claudia en su encargo es ser Claudia. Debe mandar a López Obrador a su rancho y tomar decisiones propias desde un principio, YA ES PRESIDENTA.

Ante todo, Claudia Sheinbaum debe recordar que es la presidenta de 130 millones de mexicanos, no sólo de quienes votaron por ella.

EN EL TINTERO

-Luego de la aplastante victoria de Claudia Sheinbaum seguramente habrá un replanteamiento del sistema de partidos en general, quizás en los próximos meses o años.

-La pregunta que flota en el aire es: ¿Qué sucederá con Xóchitl? En los próximos meses veo a Gàlvez en su faceta de empresaria y activista social.

Me gustaría conocer tu opinión:

@mcamachoocampo
[email protected]