Minuto a Minuto

Nacional Reportera es víctima de presunto “pinchazo” en el Centro Histórico de la CDMX
La reportera Areli Lorenzana fue víctima de un presunto "pinchazo" tras la cobertura de la marcha por el Día del Trabajo en el Centro Histórico
Internacional Raniero Mancinelli, el sastre que viste a los papas
Raniero Mancinelli, de 86 años, corta y cose a mano, en su icónica tienda del centro de Roma, el próximo traje papal
Nacional Detienen en San Juan del Río a integrante de un grupo criminal que opera en CDMX
Detienen en San Juan del Río, Querétaro, a Armando "N", alias "Ajenjo", presunto integrante de una organización criminal que opera en CDMX y Edomex
Internacional Trump destituye a su consejero de Seguridad Nacional tras el escándalo del ‘Signalgate’
Trump despidió a Mike Waltz luego de que funcionarios filtraran información confidencial sobre bombardeos en Yemen al director de The Atlantic
Nacional Miles de trabajadores exigen en las calles la aprobación de la reforma laboral
Se dieron movilizaciones de los trabajadores y actos conmemorativos por el Día Internacional del Trabajo en distintos estados del país

Las aguas pantanosas de la vida política mexicana nunca han dejado de ser pútridas. Pero cómo estarán las cosas de hoy, que hasta llegué a pensar que la resurrección del cadáver político que se llama Ernesto Zedillo Ponce de León como vocero de la “derecha” y el “neoliberalismo” de nuestro país, era una idea surgida en el “cuarto de guerra” -así se llaman ahora- de la señora presidente Claudia Sheinbaum.

Fue una ocurrencia ofuscada, me queda claro.

En esa oficina, seguramente sobrepoblada, no hay ese nivel de inteligencia, y ya se sabe que los tontos no saben hacer maldades. A nadie le beneficia más que a la señora Sheinbaum el verbo descarriado de Ernesto Zedillo; pero ese cacumen no reside en las mentes que comanda el coordinador de asesores, Jesús Ramírez, la herencia de Lopitos.  Imagine usted que para celebrar el llamado día del niño, obligaron a los hijos de los que tienen que soportar todas las mañaneras de Palacio, a que fueran a recibir un “homenaje” por su festejo y ¡a hacerle preguntas a la presidente!

Los huercos hubieran agradecido más un Gansito y una bolsa choncha de Sabritas.

Ahora, si existiera en México una oposición articulada y funcional, que no la hay, estoy cierto de que no sería tan imbécil como para sugerir siquiera esa barbaridad. Cualquiera hubiera podido entender que la defensa de Zedillo es de las que cualquier compadre rechaza.

Hace muchos años que sostengo que el mejor presidente que ha tenido México se llamó Porfirio Díaz; el que introdujo la electricidad, impulsó la industria petrolera, e hizo los ferrocarriles, por citar solamente unos cuantos méritos. También he dicho que el peor presidente nuestro fue Ernesto Zedillo.

Como diría mi abuela, no agraviando a López Obrador.

El único mérito de Zedillo es haber iniciado la todavía inconclusa destrucción del PRI, pero no estoy seguro de que eso haya sido intencional.

Ernesto Zedillo, o quien lo haya alquilado para la tarea, se puso de pechito al fusilamiento que del Fobaproa ha prometido hacer en los siguientes días la señora presidente, hábilmente. Es muy difícil defender la compleja maniobra para rescatar el aparato bancario, endeudándonos a todos y a nuestra descendencia; aunque ese mérito lo tienen otros presidentes también.

Me gustaría que en lugar de declarar -como lo hizo el otro día- que López Obrador elevó “un poquito” la deuda pública del país, la señora Sheinbaum diera a conocer cifras precisas.

En lo de Zedillo, quienquiera que haya sido, se equivocó de batiseñal. Se alquila por cierto caro, para conferencias en aurum speakers bureau, por si ocupan.

PARA LA MAÑANERA DEL PUEBLO (porque no dejan entrar sin tapabocas):  Que no le digan, que no le cuenten, porque a lo mejor le mienten. El agua de la presa El Cuchillo, en Nuevo León, y del río San Juan, acabará regando sembradíos en Texas, digan lo que digan la señora presidente y el mentiroso gobernador de Nuevo León; aunque sea por carambola tamaulipeca de tres bandas.

Lean el tratado binacional de aguas de 1944.

[email protected]