Minuto a Minuto

Internacional Zelenski considera inútil la tregua de tres días anunciada por Moscú en torno al 9 de mayo
"Intentemos un alto el fuego de 30 días. ¿Por qué de 30 días? Porque es imposible acordar nada en tres, cinco o siete días" dijo Zelenski
Internacional Los cardenales se reunirán dos veces el lunes antes del cónclave
Los cardenales indican que necesitan "un poco más de tiempo para rezar juntos" tomar una decisión correcta sobre quién sucederá a Francisco
Internacional Aumentan a 233 los muertos por el derrumbe de la discoteca en Santo Domingo
Las muertes por el derrumbe en la discoteca Jet Set subieron a 233, tras el fallecimiento de una mujer hospitalizada desde entonces
Nacional Acnur cierra cuatro oficinas en México por “recortes financieros”, pero deja ocho abiertas
La Acnur indicó que "debido a los recortes financieros" cerró las oficinas ubicadas en Chiapas, Tabasco y Jalisco
Deportes El debutante Antonelli supera a los McLaren y saldrá primero en la ‘sprint’ del GP de Miami
Antonelli, de 18 años, marcó el mejor tiempo en la SQ3, la tercera y decisiva ronda del 'sprint shootout', con récord de vuelta en el circuito que rodea el estadio de los Miami Dolphins, equipo de la NFL, la Liga profesional de fútbol americano

Hay sólo una víctima digna de atención en el discurso del presidente López Obrador: el propio presidente López Obrador.

Sólo a él se le cuida y se le defiende, ahí, de la perversidad de sus adversarios, de la sevicia con que sus adversarios subrayan, agrandan, inventan las cosas negativas que hay en toda sociedad, para derrotar la causa de ese mexicano asediado, maltratado, buleado, que defiende como un león, desde su humilde trinchera de la Presidencia de México, la más noble de todas las causas que es la superioridad moral de su proyecto y de su persona histórica.

Es para no darle vuelo a esa conspiración de los enemigos del cambio, que el Presidente debe mantenerse firme, y no dar su brazo a torcer, no aceptar ni siquiera oír que pueden pasar cosas terribles en el país que gobierna.

Por ejemplo, que hay masacres, que la gente sufre por las masacres, porque sus hijos son secuestrados, desaparecidos, obligados a mutilarse y matarse entre sí, y son filmados en videos que se envían luego a los familiares y se difunden en las redes para aterrorizar a la sociedad, como sucedió hace una semana en Lagos de Moreno, Jalisco.

El dueño del discurso presidencial tiene desde siempre su víctima favorita, la enorme víctima que debe defender por el bien superior de México: Él mismo.

No tiene tiempo ni lugar en su discurso para más. No puede distraerse, no puede dejarse vencer por la astucia de sus enemigos, disfrazada cada día de reclamos políticos, periodísticos o simplemente humanitarios.

Porque en esos reclamos están agazapados, enhebrados, trufados, sus pérfidos, implacables, infatigables enemigos.

En la defensa del Presidente de sí mismo y de su causa, encarnada en él, no puede haber treguas, ni excepciones, ni matices, ni compasión, ni generosidad.

Si hace falta, si la causa lo necesita, no puede haber tampoco realidad.

No puede siquiera extender una condolencia pública a los deudos de los muchachos martirizados de Lagos de Moreno, decir que le duele lo que les pasó, que su gobierno hará lo que está a su alcance para castigar ese crimen.

El tamaño de su víctima elegida, Él mismo, no deja espacio para los demás.