
Iván Morales sobrevivió al derribo de un helicóptero por parte del CJNG, durante un operativo para captura a ‘el Mencho’
Iván Morales Corrales, suboficial de la extinta Policía Federal y único sobreviviente de un ataque del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en mayo de 2015, fue asesinado en Temixco, Morelos.
El homicidio ocurrió la mañana del miércoles en el fraccionamiento Las Brisas, cuando el suboficial circulaba a bordo de una camioneta negra, en compañía de una mujer.
Una camioneta blanca interceptó la unidad de Morales Corrales, y sus ocupantes dispararon en su contra y contra la mujer.
Testigos señalaron que tras el ataque, los responsables corrieron hacia una avenida donde eran esperados por varios hombres a bordo de motocicletas, las cuales abordaron para huir.
Paramédicos que llegaron al lugar solo pudieron confirmar la muerte de Iván Morales y su acompañante. En tanto, peritos contabilizaron al menos 15 disparos.
Iván Morales, suboficial de la extinta Policía Federal y único sobreviviente de un ataque del Cártel Jalisco Nueva Generación en mayo de 2015, fue asesinado en Temixco, Morelos. pic.twitter.com/GgiOEGjuN7
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) May 1, 2025
Iván Morales Corrales fue parte del grupo de agentes de la entonces Policía Federal que el 1 de mayo de 2015 realizaron un operativo para capturar a Nemesio Oseguera, ‘el Mencho’, líder del CJNG.
El suboficial iba a bordo de un helicóptero que al llegar a Villa Purificación, Jalisco, fue derribado.
Leer también: Asume Sergio Salomón como titular del Instituto Nacional de Migración (INM)
Morales Corrales fue el único sobreviviente, si bien resultó con quemaduras en el 70 por ciento del cuerpo.
Posteriormente acudió a un evento oficial encabezado por el entonces presidente Enrique Peña Nieto, donde dejó ver las cicatrices de su rostro.
Con información de El Universal.