
Un penalti convertido en el minuto 82 por Ángel Sepúlveda selló la victoria de Cruz Azul, que en el partido de ida sacaron un empate 1-1 de la casa de Tigres
Cruz Azul se clasificó este jueves a la final de la Copa de Campeones de la Concacaf, instancia en la que se citará con Vancouver Whitecaps de la MLS, tras derrotar por 1-0 a Tigres en el duelo de equipos mexicanos.
Un penalti convertido en el minuto 82 por Ángel Sepúlveda selló la victoria de los Azules, que en el partido de ida sacaron un empate 1-1 de la casa de su rival.
Cruz Azul presionó y estuvo cerca de tomar ventaja, en el minuto 27 con un cabezazo del uruguayo Ignacio Rivero, despejado por el guardameta Nahuel Guzmán. Y en el 42 inquietó con un remate del polaco Mateusz Bogusz que fue neutralizado por Jesús Angulo.
CRUZ AZUL ESTÁ EN LA FINAL DE @TheChampions pic.twitter.com/77JUHJXTaG
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) May 2, 2025
Tigres tuvo posibilidad de encontrar el gol, cuando en el 45 el argentino Nicolás Ibáñez llegó al área con balón dominado. Jorge Sánchez se interpuso y diluyó el ataque rival.
Con lluvia en el segundo tiempo los visitantes de nuevo comenzaron mejor y en el minuto 58 crearon peligro con un remate del argentino Juan Brunetta que salió desviado por centímetros.
Cruz Azul respondió y dos veces falló en la definición: en el minuto 70 Sepúlveda remató y fue detenido por Guzmán, quien de nuevo apareció en el 70 para ahogar el grito de gol tras un remate de Rivero.
Marcelo Flores interpuso la mano en el área que provocó el penalti convertido por Sepúlveda, quien se ratificó como líder goleador del campeonato con siete, dos más que Lionel Messi, capitán del Inter Miami, que cayó eliminado el miércles por Vancouver Whitecaps.
Tigres se fue con todo por el empate, pero los Azules se plantaron bien y aseguraron el pase a la final en la que buscarán su séptimo título para alcanzar al América como máximos ganadores de la competencia.
Con información de EFE